domingo, 22 de febrero de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.


A finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, mientras los hombres luchaban por su derechos como obreros, las mujeres lo hacían por sus derechos como personas. A principios del siglo XX se comenzaron a proclamar derechos básicos para la mujer como el del voto.


En reconocimiento a ellas recomendamos la lectura de una obra, "Historia de las mujeres", dejamos a las autoras del libro presentar su propia obra:
«No puede haber igualdad cuando más de la mitad del género humano carece de historia. Las aproximaciones tradicionales a la historia deben ser reajustadas y ampliadas para incluir tanto a la mujer como al hombre. El resultado será una nueva versión que nos ofrecerá por primera vez una verdadera historia de la humanidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario